Entorno
 
LA PUEBLA DE RODA
El Hotel Casa Custodio está situado en La Puebla de Roda, un pequeño pueblo de montaña enclavado en un entorno privilegiado de la Comarca de la Ribagorza, en el Pirineo Aragonés.

Destaca una interesante Calle Mayor, en parte porticada, donde pueden contemplarse algunas casas tradicionales de mampostería, teja y losa, escudos en las fachadas y portales del siglo XVI al XIX.

Su iglesia parroquial, dedicada a Santiago, es obra del siglo XVI, destaca en su casco urbano.
Tiene un gran puente medieval de tres ojos que cruza el río Isábena, llamado Puente de la Luz.

 
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Custodio en La Puebla de Roda
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Custodio en La Puebla de Roda


COMARCA DE LA RIBAGORZA
La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, a pie de las altas cumbres de los pirineos. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana, articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre. Serán visita obligada en su estancia la Comarca (Valle del Ésera y Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera Ribagorzana) sin olvidar el Parque Natural Posets Maladeta.

Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón, escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de La Ribagorza son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.

Es una Comarca en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, La Catedral de Roda de Isábena, El Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
 
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Custodio en La Puebla de Roda
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Custodio en La Puebla de Roda